Defectos y Mala Aplicación del Microcemento

Defectos y Errores de Aplicación del Microcemento

Todos hemos oído malas experiencias en reformas o aplicaciones de obra nueva con microcemento, o se ha fisurado o han salido manchas o se descorcha, etc… La razón principal de todos estos problemas es al 99% un mal profesional aplicador de microcemento, éste debe ser un profesional con experiencia en la aplicación, no es suficiente con ser pintor decorador, es necesario haber hecho varias obras y aprender toda la casuística que la aplicación del microcemento conlleva: soportes, zonas húmedas, proporciones, capas, tiempos, etc…

Una mala aplicación dará problemas a corto/medio plazo, y surgirán estos defectos al cabo de poco tiempo, como manchas o marcas no deseadas.

Vemos ahora algunos ejemplos:

  • Quedar visibles las marcas de las juntas de los azulejos. Esto es debido a la diferencia de absorción  entre el azulejo y las juntas. Aquí debemos rellenar juntas y aplicar un buen puente de unión.
  • Relieves por la aplicación con la llana. Hay que lijar entre capa y capa,  notando las imperfecciones con la mano hasta que quede totalmente liso.  En la última capa de microcemento fino debemos trabajar la lija muy suavemente comprobando, detalladamente con el tacto, las imperfecciones a lijar.
defectos microcemento

Humedad y defectos microcemento

  •  Manchas y marcas en el microcemento. Pueden deberse a varios motivos:
    • Manchas por no respetar el tiempo de secado del poliuretano
    • Manchas por no aplicar bien la capa de poliuretano. En este caso, al contacto con agua, esta entra en el el cemento y  absorbe el agua dejando una mancha.
    • Marcas por la mala aplicación del poliuretano con rodillo. Defecto provocado por dejar excesos de carga de poliuretano en la zona aplicada durante la aplicación.
  • Cambios de tonalidad del microcemento. Es necesario ser muy metódico con las mezclas (proporciones), de lo contrario dejaremos zonas más coloreadas que otras. Esto suele ocurrir si se hacen mezclas para cada aplicación, y no se respetan las medidas.
  • Fisuras o grietas en el microcemento, texturas indeseables, desprendimiento del microcemento. Son muchas las posibles incidencias y defectos del microcemento si no es aplicado por profesionales. El aplicador de microcemento debe ser un profesional ordenado, limpio, metódico y con paciencia, para evitar errores en la aplicación.

CimentStudio como Solución a la Mala Aplicación

Estos errores de aplicaciones que hemos visto se han traducido en malas experiencias en los clientes y han originado la mala fama del microcemento. A pesar de ser un revestimiento novedoso, exclusivo, especial para diseñador y con gran versatilidad hay personas que siguen sin verlo como opción. Podríamos decir que en la mayoría de reformas lo más conveniente es utilizar microcemento, es más limpio, más rápido y con menos obras que la retirada del azulejo y volver a instalar el alicatado.

Además es un material sin juntas, lo que hace que sea más higiénico.

 

El equipo de Cimentstudio ha trabajado durante años en estas necesidades convirtiéndolas en fortalezas a la hora de la aplicación. Actualmente somos un referente en la aplicación y nuestros clientes hablan por nosotros en Valencia, Castellón, Alicante y Murcia. Hemos realizado pequeños y grandes proyectos, y en todos ellos hemos aplicado las mismas técnicas que garantizan el éxito.

 

Puedes revisar algunos de los acabados de nuestros proyectos aquí. Y para una información más general sobre nosotros, entra en nuestra web www.cimentstudio.com.

También te puede interesar:

suelo microcemento

Microcemento con baldosas hidráulicas

Microcemento con baldosas hidráulicas Gran Combinación Cuando nos preguntan qué elementos decorativos combinan mejor con el microcemento, uno que siempre mencionamos son las baldosas hidráulicas.

Leer más