Mantenimiento Microcemento

¿Cuál es el mantenimiento del microcemento?

MANTENIMIENTO MICROCEMENTO – Uno de las preguntas más comunes que nos realizan nuestros clientes es si el microcemento necesita mucho mantenimiento. Más que mantenimiento, lo que en realidad necesita el microcemento son una serie de cuidados sobre todo durante las primeras semanas. El microcemento está compuesto por una serie de compuestos que curan totalmente aproximadamente 30 días después de su aplicación, de ahí las precauciones que hay que tomar al principio.

Una vez está curado, su mantenimiento se basa en una limpieza con un jabón neutro con agua. Opcionalmente, se puede aplicar una capa de barniz protector cada 4 o 5 años, aunque esto es algo que con un buen uso no debería ser necesario.

escalera microcemento

Primeras Semanas

Durante la primera semana de aplicación del microcemento es estrictamente necesario tener todo el cuidado posible. Hay que evitar hacer cualquier tipo de trabajo sobre su superficie. Además hay que evitar cualquier tipo de derrame de líquido. Al no estar curado, el material podría absorber el agua y quedar manchado. Por lo tanto, no hay que limpiarlo con agua, y tampoco debe cubrirse con cartones que dificulten su secado.

A partir de la primera semana ya podríamos proceder a limpiarlo con agua. Aunque hay que seguir extremando las precauciones de que impacte cualquier objeto sobre su superficie.

A partir del Primer Mes

Una vez el microcemento está aplicado un mes, ya se puede considerar que su curado está finalizado. Los cuidados que deberemos tomar son los mismos que se tomarían en un parqué o en un mármol. Evtar arrastrar muebles, evitar caídas de objetos pesados…

El mantenimiento se basaría en la aplicación de una cera acrílica si da la sensación que el microcemento ha perdido brillo. La cera se aplicaría después de una limpieza con un detergente antigrasa. Como se ha comentado anteriormente, al cabo de los años, se puede volver a aplicar una capa de poliuretano para que el microcemento pueda limpiarse perfectamente de nuevo.

Hay que evitar el contacto con disolventes fuertes, y en caso de usarse, deben estar disueltos en agua. Cuidándolo como se cuidaría un parqué, el microcemento va a durar muchos años en perfectas condiciones.

Para más información, visita nuestra web de CimentStudio para ver todas las posibilidades que tienes a tu alcance.

Podrías también estar interesado en:

Scroll al inicio