Precio Microcemento

Coste del Microcemento

¿Cuál es el precio del microcemento? Es la pregunta más repetida últimamente por mucha gente cuando oyen hablar del microcemento. Esto se debe a que todo el mundo asume que es un material de tendencia, pero no sabe cuál es su valor. Además, todos coinciden en que es un material caro. ¿Pero lo es realmente?

baño microcemento verde

¿Es Caro?

Pues depende. Si tenemos en cuenta que nos evitaríamos los desescombros con lo que ello supone: permisos, contenedor, horas de trabajo…. podría decirse que no. Conviene recordar que el microcemento se puede aplicar sobre cualquier superficie, con lo que su instalación es muy rápida y sencilla, evitando la aliminación de los azulejos antiguos.

Además, si tenemos en cuenta el grado de exclusividad que dotamos a cualquier estancia, su precio aún pierde más importancia. Me explico, si consideramos azulejos de alguna marca top y elegimos alguna linea exclusiva, el coste de estos va a ser mayor que en el microcemento. Y el nivel de personalización y la posibilidad de elegir cualquier color no es todavía imaginable en los azulejos.

Tipos de microcemento

Otro factor que podría intervenir en el coste final de un trabajo de microcemento es el del material utilizado. Aproximadamente el 30% del valor de un trabajo realizado en microcemento es la materia prima utilizada. Hay muchas marcas de material de microcemento y los precios varían mucho entre ellas. Por ello, hay que saber elegir aquellas que garanticen la máxima resistencia del material y una impermeabilización total.

Actualmente, se podría decir que las mejores marcas de microcemento están ubicadas en España, ya que gracias a la arena que existe en esta zona, se favorece una mayor calidad del producto final.

Todos los pasos

Un factor que también podría determinar la diferencia de precio entre un presupuesto y otro para varios aplicadores de microcemento es la finalización de todos los pasos del proceso. Son muchos los aplicadores que, para ahorrar, evitan realizar todos y cada uno de los pasos necesarios para asegurar un buen trabajo en cualquier superficie. Esto les podría ahorrar algo de material, o una visita, y prefieren no considerarlo y así poder ajustar un presupuesto más.

Consideramos esto un error, ya que el microcemento es un material muy resistente, pero solo si se aplica correctamente. Si lo hacen personas poco profesionales, es un material que puede dar muchos problemas.

El barniz de poliuretano es la última capa del proceso y no es menos importante para eso. El coste del barniz es considerable dentro del precio total, por lo que muchos optan por utilizar barnices de baja calidad que podrían causar problemas a medio o largo plazo. Recomendamos utilizar barnices de primera calidad que aseguren una correcta limpieza del microcemento y una dureza superficial suficiente para soportar el paso del tiempo.

Descúbrenos en nuestra web de Cimentstudio.

Podrías también estar interesado en:

Scroll al inicio