El Peor Aplicador de Microcemento

¿Cómo debe ser un aplicador de Microcemento? Hoy veremos qué tiene un aplicador para poder ser considerado un mal profesional y qué problemas tiene. Veremos cuál es el motivo de la mala fama que ha adquirido el microcemento en los últimos tiempos por las malas aplicaciones.

ducha mcirocemento

Falta de Experiencia

El mayor problema a la hora de aplicar microcemento es la falta de experiencia. En los últimos años y ante el auge de este material, muchos profesionales de otros sectores se han atrevido a aplicarlo, sin contar con los recursos que se necesitan. Muchos pintores o albañiles lo han aplicado como parte de alguna reforma o rehabilitación de una vivienda, provocando resultados que en su mayoría han sido negativos.

Esta falta de profesionalidad ha provocado que mucha gente considere el microcemento como un material delicado y que da muchos problemas en el día a día.

Contra esa fama, empresas como la nuestra, CimentStudio, tienen que luchar para hacer ver que el microcemento es un material resistente que si está bien aplicado no da ningún tipo de problema.

Por lo tanto, los problemas que presentaría un mal aplicador de microcemento sería:

  • No esperar los tiempos de secado: Esto provoca que las distintas capas no sequen, quedando humedad retenida. Esto provoca que en algún momento tratará de salir a la superficie. Las manchas que se ven en malas aplicaciones pueden ser debidas a este motivo.
  • No realizar todos los pasos: En algunos casos hemos visto que se han saltado pasos como la imprimación, o aplicar menos capas de poliuretano de las necesarias.

Falta de Profesionalidad

  • Lijado incorrecto: El lijado es un paso sumamente importante en el resultado de una aplicación. Se debe lijar en círculos tratando de igualar todas las superficies para evitar que algunas de ellas queden más claras que otras.
  • Manejo de la llana: Un mal aplicador tampoco controlará las pasadas de llana que debe realizar por cada tramo. Este hecho puede provocar que las distintas zonas sequen a velocidades diferentes, provocando cambios de tonalidad y quedando más claras en aquellas zonas con más pasadas.
  • Retrabajos: la falta de experiencia puede conllevar tener que acometer retrabajos en distintas zonas. Los retrabajos sin mucha experiencia se van a notar siempre, y va a ser una fuente de defectos en el acabado final.
  • Rodillo poliuretano: Un mal aplicador de microcemento tampoco prestará atención a la aplicación del poliuretano, pudiendo dejar marcas del rodillo que a tras luz serán muy visibles, sobre todo en colores oscuros.

En CimentStudio nos motiva el hecho que demostramos día a día que el microcemento es el material del fututo, y que esa mala fama que aún posee, es solo eso, mala fama. Síguenos en nuestra homepage para ver más acerca del microcemento.

También te puede interesar:

baño microcemento

Mueble Lavabo de Obra

Mueble Lavabo Obra Lavabos de todo tipo A la hora de reformar el baño, uno de  los elementos que conviene tener visto y decidido es

Leer más
Scroll al inicio