Microcemento Exterior

Microcemento en Exteriores

El Microcemento es un material muy resistente que estamos acostumbrados a verlo en paredes y suelos de casas y en muchos locales comerciales. Pero hay muy pocas fachadas que están hechas de microcemento. ¿Es el microcemento apto para el exterior?

Nuestra respuesto es definitivamente sí. Vamos a ver los motivos que lo convierten en una buena opción para paredes o suelos de exteriores.

escalera exterior blanco

Alta adherencia

El Microcemento tiene una alta adherencia que le permite ser aplicado sobre cualquier superficie, aunque esta no sea nada porosa. Por ejemplo, se puede aplicar perfectamente sobre un cristal.

Esta propiedad le permite cubrir cualquier soporte que esté deteriorado por el paso del tiempo y renovarlo con la mayor garantía de durabilidad. 

Si disponemos de una pared exterior cuyo aspecto no nos gusta, tan solo habría que sanearla y aplicar el microcemento sin problemas de despegado.

Infinidad de acabados

El microcemento tal y como lo conocemos normalmente simula al hormigón, de ahí que la mayoría de personas escojan tonos grises. También son usados los tonos marrones, aunque aún su uso sea un poco menor. Ene exteriores suele usarse una técnica para simular el efecto hormigón, de tal modo que toda la pared simulará un encofrado. Esto combinado con maderas o con detalles metálicos, aporta una gran sensación de modernidad.

Pero el microcemento puede ser pigmentado con toda la carta de colores que se quiera, ya sea la RAL u otra. Así que las posibilidades son inagotables y el abanico de combinaciones es infinito.

 

No decolora

Para los trabajos en exterior se suelen usar microcementos con pigmentos inorgánicos. Este tipo de pigmentos no decolora ni con el sol ni con el paso del tiempo, con lo que no se van a crear zonas con diferentes tonos.

Esta particularidad lo convierte en una muy buena opción para poder tener una fachada que luzca como el primer día durante muchos años.

Antideslizamiento

Por ejemplo para suelos alrededor de piscinas o simplemente exteriores, al microcemento se le puede dotar de la rugosidad necesaria para que sea totalmente antideslizante. Esto unido a su impermeabilidad, convierten al microcemento en una magnífica opción para cubrir cualquier superficie que queramos transformar.

 

Conoce más acerca de nosotros en nuestra web de CimentStudio

Podrías también estar interesado en:

baño microcemento verde

Precio Microcemento

Precio Microcemento Coste del Microcemento ¿Cuál es el precio del microcemento? Es la pregunta más repetida últimamente por mucha gente cuando oyen hablar del microcemento.

Leer más