8 Motivos para Reformar tu Cocina con Microcemento

Reforma Cocina Microcemento

Si estás pensando en reformar la cocina, este artículo te interesa. Vamos a ver las ventajas que tiene una reforma de una cocina con microcemento frente a otras opciones más tradicionales.

Actualmente, y sobre todo, tras el COVID, se están empezando a cambiar muchas costumbres que teníamos anteriormente. Nuestras preferencias han cambiado, y actualmente la higiene adquiere una relevancia que anteriormente no tenía. Por ello, la aparición de nuevos revestimientos va a seguir con su auge en este siglo XXI.

Veamos los motivos principales que nos llevan a reformar una cocina con microcemento.una 

Cocina microcemento

1. Higiene

Como ya avanzábamos, reformar tu cocina con microcemento te va a proporcionar esa higiene que el alicatado tradicional es incapaz de darte. Al ser un revestimiento continuo, sin juntas, la suciedad no se incrusta en ellas, así que cuando pasamos un paño, la superficie queda completamente libre de suciedad y bacterias. Al ser una superficie sin poro, las bacterias no se reproducen con lo que no hay posibilidad a que puedan propagarse, y acaban muriendo.

2. Calidez

El tacto del microcemento es el de una superficie que da sensación de calidez. La superficie que se consigue es muy fina que resulta muy agradable de acariciar.  Si nunca lo has experimentado, te recomendamos que lo hagas, ya que sería similar al tacto de un canto rodado.

Cocina microcemento

3. Combina con todo

Tanto si tienes una cocina con muebles de madera de color blanco, o negro, o del color propio de la madera, hay un color del microcemento para ti. Una de sus grandes ventajas es que puede conseguir cualquier color, con lo que es fácil jugar con una cocina existente. Al poder también adquirir cualquier tipo de textura, puede adaptarse hasta al tipo de mueble. Si tenemos un mueble más rústico, se podría elegir un acabado más rugoso que nos evoque a una casa de campo. En cambio, si el mueble es más con líneas rectas, lo ideal es escoger una textura fina, con colores neutros.

4. Alta Resistencia

El microcemento es un material de gran resistencia al rayado y a los golpes, con lo cual su uso es perfecto para paredes y suelos en la cocina, ya que lo va a soportar todo. Esto nos va a dar la tranquilidad necesaria para poder llevar una vida normal dentro de la cocina sin estar pendientes de dañar las superficies.

5. Impermeabilidad

Otra de las virtudes del microcemento en una cocina es su impermeabilidad. La cocina es una de las estancias que más se ensucian, con lo que probablemente es la que más veces limpiemos a lo largo de la semana. Normalmente en la cocina usamos la fregona, con lo que si contamos con un pavimento totalmente impermeable, sabemos que podremos limpiarla cuantas veces sea necesario sin dañarlo.

6. Encimera de Microcemento

El uso del microcemento en las encimeras de cocina está actualmente poniéndose muy de moda . La posibilidad de tener el mismo acabado en la encimera que en las paredes o en el suelo, abre un sinfín de posibilidades para la decoración de esta estancia.

7. Reforma Sencilla

La posibilidad de aplicación del microcemento sobre cualquier superficie lo convierten en la opción más simple para cualquier tipo de reforma. Olvídate de quitar la encimera, olvídate de quitar los azulejos del suelo o las paredes. Con el microcemento, simplemente con la ayuda de un técnico, tendrás en unos pocos días una cocina totalmente nueva.

8. Mejor Relación Calidad Precio

Teniendo en cuenta el exclusivo acabado que consigue el microcemento, no hay nada similar por el mismo precio. Además, si tenemos en cuenta que no hace falta desescombrar y que tampoco haría falta pedir un permiso de obra, está claro que las reformas de cocina con microcemento va a ser tendencia en 2021.

 

Descúbrenos en nuestra web de CimentStudio para ver qué podemos hacer por ti.

También te puede interesar:

baño microcemento verde

Precio Microcemento

Precio Microcemento Coste del Microcemento ¿Cuál es el precio del microcemento? Es la pregunta más repetida últimamente por mucha gente cuando oyen hablar del microcemento.

Leer más
Scroll al inicio