Lavabos, platos de ducha, muebles, encimeras de microcemento.

Microcemento es versatilidad

Hoy en día y cada vez más, se están buscando nuevos materiales para nuestro hogar, y así tratar de hacerlo diferente y exclusivo. No es sencillo innovar y encontrar materiales maleables y que den ese toque original.

En este post hablaremos de los lavabos , platos de ducha, muebles y encimeras con microcemento. El microcemento es un material muy versátil que se ha venido aplicando en multitud de superficies, pero mayoritariamente en suelos, y paredes. El motivo es que a pesar de su resistencia, es un material que aporta unas opciones para el diseño difícilmente superables. Es un revestimiento que combinando colores y texturas se pueden conseguir acabados espectaculares y totalmente únicos.

En los últimos años, ha crecido la moda de aplicarlo en elementos decorativos o de uso común en los hogares, como los lavabos, encimeras o muebles por ejemplo. Su alta impermeabilidad y resistencia lo hacen indicado para poder darle un toque diferente a esos elementos que estamos muy acostumbrados a ver de una determinada forma.

mueble microcemento

Solución Duradera

Por tanto, su uso se ha popularizado por las siguientes características:

  • higiene
  • impermeabilidad
  • antibacteriano
  • versátil
  • maleable

Cuando hablamos de higiene, nos viene a la cabeza estancias como la cocina o el baño. El hecho de ser un revestimiento continuo, sin juntas, hace que la suciedad no pueda incrustarse. Cuando se limpia una superficie de microcemento podemos estar seguros que está totalmente limpia.

Es un material impermeable, con lo cual es idóneo para aquellos muebles que puedan estar en contacto con agua o incluso con alta humedad. Cuando vemos un mueble de baño con microcemento, sa

Antibacteriano

Ahora con la novedad del  Sistema de microcemento antibacteriano (anti bacterias) se crea una barrera para evitar que las bacterias se reproduzcan. De esta forma, aunque las bacterias acaben por alguna circunstancia sobre el microcemento, este consigue que no crezcan ni se reproduzcan, durando pocas horas y eliminando de esta forma cualquier atisbo de peligro.

Cuando hablamos de versatilidad nos referimos a que el mismo acabado puede tener la pared así como el mueble que va empotrado contra esta. Gracias a esta particularidad, podemos conseguir muebles que parezca que están enclavados en la pared, que forman parte de esta. Esta particularidad hace que muchos decoradores estén apostando por el microcemento para la creación de nuevos espacios.

La maleabilidad del microcemento es tal que se puede conseguir recubrir cualquier superficie. No hay ángulo o vértice que resista su recubrimiento, pudiendo reconvertir cualquier mueble en una pieza singular.

 

 

lavabo microcemento

Microcemento como Solución

Estas propiedades han provocado  una auténtica revolución en el revestimiento de encimeras, platos de ducha, lavabos etc… que antes eran sustituidos por otros nuevos y ahora se reciclan aplicando microcemento. ¡Hasta la sostenibilidad está de parte del microcemento!

Ahora con los nuevos tiempos, nuestro hogar es cada vez  más  importante, donde disfrutamos con los nuestros, el lugar de recarga de energía. Por ello se hace cada vez más importante el estar a gusto en el hogar, sin tener que recurrir a molestas reformas y escombros.

Estos revestimientos resisten a manchas, son de fácil limpieza, bajo mantenimiento, en definitiva una elección de revestimiento que no da complicaciones y de rápida instalación. 

En CimentStudio somos especialistas en decoración y revestimientos con texturas, óxidos, metálicos. Creamos espacios para disfrutarlos, llámanos y te asesoraremos de todo lo que necesitas para tu hogar. Nuestra experiencia y clientes nos avalan. Visita nuestros proyectos en www.cimentstudio.com realizados Valencia, Alicante, Castellón. Llámanos y hablamos!!

También te puede interesar: