Lijado Microcemento

La Importancia de la Lija en la Aplicación de Microcemento

El lijado del microcemento es uno de las pasos más importantes, y le vamos a dedicar esta entrada del blog. Aunque todos los pasos en la aplicación del microcemento son importantes, uno de los  más importantes es el lijado de cada una de las capas de microcemento que aplicamos. Desde el rejuntado de azulejos, si los hubiere, hasta las capas de base y de terminación.

Lo primero es la selección de las lijas. Es importante contar con lijas de buena calidad por dos motivos:

  1. Para que no coloreen el microcemento, sobre todo si es de color claro
  2. Para que puedan llegar a perfilar la superficie bastante dura del material

Para ello, en CimentStudio contamos con las mejores lijas que nos aseguran que el trabajo queda perfecto, ya que el acabado final depende en mayor o menor medida de las lijas usadas. 

Luego habrá que seleccionar el grano a utilizar en cada una de las capas.  A mayor granulometría del microcemento usado, menor tendrá que ser el grano de la lija. Para una base, solemos usar un grano 40 y para capas de microcemento fino, nos vamos a una lija de 220. Al final hay que adaptar la lija al material soporte y al propio usuario. Además habrá que tener en cuenta si se usa máquina orbital o se va a hacer manualmente. El grano variará de una forma a otra.

baño microcemento gris

Procedimiento del Lijado

El lijado del microcemento es un proceso que se debe hacer muy controlado, ya que de lijarse más de la cuenta llegaríamos a la capa anterior. Hay que tener siempre presente el mínimo espesor de las capas, por lo tanto, hay que lijar para que solo la abrasión llegue a un nivel superficial.

El procedimiento suele ser en círculos, viendo y tocando con la otra mano donde estarían las irregularidades y pasando la lija por ellas hasta conseguir minimizarlas.

Otro factor a tener en cuenta es la humedad. El lijado debe hacerse siempre cuando las capas están totalmente secas. Si no se sigue este consejo, lo que conseguiremos es dañar la superficie.

Otras Consideraciones en el Lijado

No debemos olvidar que la aplicación con llana de cada capa también es muy importante para el lijado. Esto significa que si dejamos las capas con muchas irregularidades, estas tendrán que ser eliminadas con el lijado. Así que una correcta aplicación nos evitará pasar más tiempo lijando y quitando imperfecciones de la capa de microcemento.

Después de lijar siempre se debe utilizar una aspiradora para eliminar el polvo que se ha quedado sobre el suelo o la pared y continuar con los pasos sin ningún tipo de problema. Esto nos evitará que quede polvo entre capa y capa, pudiendo provocar problemas de adherencia.

En las aplicaciones de microcemento de CimentStudio nos detenemos el tiempo necesario para que quede de manera perfecta. Como profesionales, nos esforzamos en conseguir el mejor de los acabados poniendo nuestra experiencia en valor en cada uno de los detalles. Visítanos en nuestra web de CimentStudio para conocernos más.

Podrías también estar interesado en:

escalera exterior blanco

Microcemento Exterior

Microcemento Exterior Microcemento en Exteriores El Microcemento es un material muy resistente que estamos acostumbrados a verlo en paredes y suelos de casas y en

Leer más
baño microcemento verde

Precio Microcemento

Precio Microcemento Coste del Microcemento ¿Cuál es el precio del microcemento? Es la pregunta más repetida últimamente por mucha gente cuando oyen hablar del microcemento.

Leer más