Microcemento Obra Nueva

Ventajas del Microcemento en Obra Nueva

En este artículo vamos a analizar las ventajas del uso del microcemento en obra nueva. Posiblemente el uso más extendido del microcemento es en las reformas. Posiblemente por dos motivos fundamentales:

  • Mínimo Espesor
  • Fácil combinación con elementos existentes

Pero el microcemento está cada vez más utilizado por arquitectos y decoradores en obra nueva por otras muchas ventajas que le otorgan posee. Probablemente, la razón fundamental por la que los profesionales lo eligen es que es un elemento natural. Actualmente, si vemos las tendencias en decoración, veremos el uso de piedra, madera y posiblemente elementos metálicos.

El microcemento es un material compuesto por resinas y áridos, cuya producción no genera residuos ni necesita una elevada energía como por ejemplo ocurre con los materiales cerámicos. Esto lo convierte en un recubrimiento sostenible y  natural. Tanto visualmente como al tacto, la sensación que da el microcemento es similar al tacto de una piedra. 

baño microcemento rojo

Otras Ventajas Microcemento

Aunque pudiera parecer lo contrario, pero el precio es otra ventaja del microcemento. Cualquier suelo con autonivelante puede ser revestido fácilmente con microcemento, consiguiendo unos precios similares a un alicatado del suelo. Evidentemente, si se escogen azulejos de gama baja, seguramente los precios sean menores. Pero si buscamos un acabado más exclusivo, el microcemento es una solución muy competitiva.

La infinidad de colores y texturas es posiblemente otra de las propiedades que más gustan a arquitectos y decoradores. Se pueden conseguir los colores que se deseen, personalizando cada instalación y consiguiendo resultados únicos.

Microcemento Versátil

La posibilidad del uso del microcemento en todas las estancias es otro de sus puntos fuertes. Al ser un material técnico, posee unas propiedades que lo hacen recomendable en cualquier uso:

  • Impermeable
  • Alta resistencia al rayado
  • No destonifica con el paso del tiempo

Es por ello, que puede ser usado en el baño (paredes, suelos, ducha, lavabo), en la cocina (paredes, suelo, encimera) y hasta en exteriores. Se puede conseguir así un ambiente muy natural en toda la casa.

Otra de sus grandes ventajas es la ausencia de juntas. Es tener la posibilidad de olvidar la acumulación de suciedad, y que las estancias den una sensación de amplitud mucho mayor.

En CimentStudio recomendamos el uso del microcemento en obras nuevas y en reformas por sus múltiples ventajas. Visítanos para conocernos más en nuestra web CimentStudio.

Podrías también estar interesado en:

Scroll al inicio